Delivery: Jumbo lanza aplicación y sale a competir con Cornershop en exigente mercado

La idea de la cadena de Cencosud es que los usuarios puedan acceder a las mismas ofertas de los catálogos disponibles en los locales físicos y con un despacho express.

05 de Abril de 2019 | 11:43 | Redactado por Alfonso González
Emol
SANTIAGO. El despacho a domicilio poco a poco se ha transformado en un caballo de batalla para el retail en Chile. Prueba de ello, es la compra que anunció Walmart el año pasado de la aplicación chilena Cornershop, en US$225 milllones.

Ante este escenario y la llegada de otras firmas que compiten bajo el formato de "última milla" como Rappi y Glovo, Jumbo lanzó una aplicación para competir en este exigente mercado y triplicar sus ventas en el canal online.

La cadena de supermercado de Cencosud -que controla Horst Paulmann- explicó que la idea es permitirle a sus clientes "acceder a las mismas promociones de catálogos disponibles en las salas de supermercados e incluso descuentos especiales para la plataforma digital y opciones de despacho a $1".

"Estamos en un mercado cambiante por eso tenemos un equipo de más de 100 ingenieros especialistas que están desarrollando productos digitales que servirán para entregar la mejor experiencia de compra a nuestros clientes", dijo Hans Hanckes, gerente de e-commmerce de supermercados Cencosud.


De esta manera, la cadena tendrá dos canales de ventas online: Jumbo.cl y la nueva app Jumbo. En la primera, eso sí, sólo se puede agendar los despachos en horarios de venta y cuya entrega son programadas con anticipación. Al contrario, la aplicación le permitirá a los clientes contar con un despacho express en 90 minutos.

"Los clientes de nuestra app le están comprando directamente a Jumbo, no le están encargando su compra a un tercero por lo que pueden tener la certeza de que quienes están escogiendo sus productos tienen el conocimiento y la actitud para ser un shopper de Jumbo", aseguró Hanckes.

Por ahora, el servicio estará disponible en las regiones Metropolitana y Valparaíso, y próximamente en Concepción.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores