Pepe Auth discrepa de Núñez por reintegración de la reforma tributaria y pide analizar propuesta del Gobierno "desapasionadamente"

Esta tarde la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados recibirá a los ministros Felipe Larraín y Gonzalo Blumel, para conocer las nuevas proposiciones del Ejecutivo.

08 de Abril de 2019 | 09:52 | Redactado por Juan Undurraga, Emol.
Aton
SANTIAGO.- A dos días de que los integrantes de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados voten sobre la idea de legislar la propuesta de Reforma Tributaria impulsada por el Gobierno, un nuevo matiz en el debate por la reintegración marcó el diputado Pepe Auth (independiente) con Daniel Núñez (PC).

"Es cierto que las declaraciones de Daniel Núñez hoy día elevan la reintegración al carácter de principio, pero eso no es lo que hemos definido en conjunto como oposición, nosotros estamos centrados en los principios y no en los instrumentos", señaló Auth esta mañana en conversación con Radio Duna.

Además, enfatizó en que es necesario que los siete parlamentarios de oposición que componen la comisión de Hacienda, analicen "desapasionadamente" la contra propuesta del Gobierno, ya que sino, no tendría sentido el haberse sentado a conversar.

"Lo que yo he comprometido al menos, y creo que debiéramos comprometer todos, es un análisis desapasionado y objetivo de la propuesta entregada por el Gobierno esta tarde, y una definición clara (...) Yo entiendo que uno está entonces preparado para votar a favor, así como para votar en contra si no son satisfechas las condiciones, es lo mínimo de toda conversación, porque si no, no es conversar", reconoció.

Sobre las acusaciones que han deslizado personeros de Chile Vamos, apuntando a la oposición de tener que cargar con el posible fracaso de la reforma, Auth no le presta mayor importancia.

"La oposición de hace cuatro años votó cerradamente en contra de la idea de legislar, y por lo tanto no puede escandalizarse hoy día, que haya la posibilidad de que nosotros hagamos lo mismo que ellos nos hicieron a nosotros", dijo.

"La reforma tributaria es impopular, todas las encuestas dicen que tiene mucho más rechazo que aprobación, el propio Gobierno tiene mucho más rechazo que aprobación, entonces es una amenaza, a mi juicio, ridícula", planteó.

A las 15:30 horas la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados recibirá a los ministros de Hacienda, Felipe Larraín y de la Segpres, Gonzalo Blumel, para conocer las nuevas propuestas del proyecto de ley que moderniza la legislación tributaria.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores