El 47% de los pasajes aéreos usados por el Gobierno se compran sólo diez días antes del viaje

Un estudio realizado por el programa Chile Gestiona determinó que los ministerios de Salud, Justicia y Energía fueron las carteras menos eficientes en la adquisición de los boletos.

10 de Abril de 2019 | 06:30 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- En 2018, 84.550 pasajes aéreos fueron comprados con menos de diez días de anticipación del viaje por parte de entidades del Gobierno, lo que representa el 47% del total de los pasajes adquiridos. Así lo determinó el informe elaborado por el programa Chile Gestiona del Ministerio de Hacienda, el que también detalló que los ministerios de Salud y Justicia fueron los menos eficientes en dichas compras. Al respecto, el director del programa, Julio Dittborn comentó que el hecho de que se compre pocos días antes del viaje encarece de forma importante el costo, por lo que se hace necesario que se mejore la programación por parte de los servicios públicos.

Lee más de esto en la edición de "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores