Monckeberg se "presiona" con que la reforma de pensiones sea ley este año y valora "la búsqueda de acuerdos de la DC"

El ministro del Trabajo señaló que "es fundamental sacar adelante esta reforma de pensiones que apunta a mejorar desde el primer día las pensiones a la clase media y las mujeres".

13 de Abril de 2019 | 08:32 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Nicolás Monckeberg, ministro del Trabajo, volvió a presionarse con fijar una fecha para que la reforma a las pensiones llegue a ser ley.

"Sé que es una reforma importante, compleja, que requiere mucho estudio, pero me voy a jugar personalmente como ministro porque sé lo urgente que es para los adultos mayores, me lo dicen todos los días, para que esta reforma sea ley este año. Con esto me estoy metiendo mucha presión, pero en todo caso es menos que la que nos mete el Presidente", sostuvo en entrevista con La Tercera.

Misma idea que había expresado en enero de este año en conversación con EmolTV. "Mi meta personal es que se despache el primer semestre", señaló hace tres meses.

Ahora, Monckeberg agregó que "no importa lo que se juegue el gobierno, lo relevante con la reforma de pensiones es lo que se juega Chile. Y estamos preparados ahora para llegar a un acuerdo de pensiones. Es fundamental sacar adelante esta reforma de pensiones que apunta a mejorar desde el primer día las pensiones a la clase media y las mujeres. Aquellos que crean que van a usar esta reforma para hacer un gallito político, para causarle daño al gobierno o para retrasar el mejoramiento de las pensiones, no tengo ninguna duda que tendrán todo el rechazo ciudadano".

Asimismo, el titular de la cartera de Trabajo valoró la postura de la DC, que votó a favor de la idea de legislar la reforma tributaria.

"No me sorprende en absoluto la actitud de la DC al haber permitido que se dialogue y se debata en el Congreso mejoramientos a nuestro sistema tributario porque está en el ADN de la DC el diálogo y la búsqueda de acuerdos en distintas materias", apuntó.

Finalmente, sobre este mismo tema, añadió que "no existe presidente en Chile que encarne mejor esa voluntad de acuerdo de diálogo que el presidente Patricio Aylwin que logró importantes acuerdos en momentos mucho más complejos para el país. El presidente Frei, digamos las cosas como son: fomentó una de las agendas más prolíficas en acuerdos internacionales en materias de comercio internacional, de tal manera que no me sorprende que hoy día, guardando las proporciones, la DC haya hecho eco de lo que ha sido una historia de acuerdos".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores