Hombre de confianza de Julio Ponce aterriza en Invercap: Patricio Contesse Fica entra al directorio

La compañía es la matriz del grupo minero y siderúrgico chileno CAP.

16 de Abril de 2019 | 17:12 | ValorFuturo

Julio Ponce.

El Mercurio
SANTIAGO.- Los accionistas de la chilena Invercap -matriz del grupo minero y siderúrgico CAP- renovaron este martes su directorio, destacándose la incorporación de Patricio Contesse Fica como director independiente.

En la cita, Contesse Fica -actual vicepresidente del directorio de SQM y hombre cercano a Julio Ponce- fue electo con el apoyo de 16.369.595 acciones, superando a Guillermo Bruna, quien tuvo a su favor votos representativos de 11.835.370 títulos.

Junto a él, fueron reelectos Roberto de Andraca Adriasola, Juan Enrique Rassmuss, Stefan Jochum, José María Eyzaguirre, Felipe Navarrete y Jorge Salvatierra.

Durante la junta de accionistas llevada a cabo en la casa matriz de CAP en Santiago, se destacó la presencia de Sebastián Oddó, abogado del grupo Pampa, quien entregó votos por aproximadamente 10 millones de acciones a favor de Patricio Contesse Fica, lo que terminó inclinando la balanza a favor del nuevo director.

Asimismo, resaltó que varios de los accionistas minoritarios de la compañía votaron a favor de Contesse Fica, lo que abultó la cifra de acciones que permitieron su elección.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores