Deuda de hogares chilenos alcanza nivel récord en 2018 por aumento de créditos hipotecarios

La ABIF considera que el aumento de la deuda se ve favorecida al estar asociada al financiamiento de la vivienda a través de préstamos, ya que los plazos son más largos y hoy las tasas de interés son menores.

19 de Abril de 2019 | 06:01 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El endeudamiento de los hogares chilenos en 2018 alcanzó su stock equivalente al 73,3% del ingreso disponible, nivel histórico y que representa un aumento de 3,2 puntos porcentuales en relación al cierre del año pasado, de acuerdo a un informe del Banco Central, lo que explicado, principalmente, por el aumento de créditos hipotecarios. Al respecto, la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) considera que el aumento de la deuda se ve favorecida al estar asociada al financiamiento de la vivienda a través de préstamos, ya que los plazos son más largos y la cuota es más baja, y porque hoy las tasas de interés son menores.

Lee más de esto en la edición de "El Mercurio"
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores