Dólar mantiene tendencia alcista esta mañana y se cotiza en máximos de tres semanas

La cotización del billete verde se da ante los buenos resultados empresariales en EE.UU. y pese a un repunte en el precio del cobre, el cual se ubicó en los US$2,920 la libra.

24 de Abril de 2019 | 09:00 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Tras ubicarse en su mayor nivel en tres semanas, el dólar opera este martes nuevamente al alza, rozando el nivel de los $670 pese a un repunte en el precio del cobre.

Así, a las 09:00 horas, el billete verde operaba con una subida de $2,15, ubicándose en $670,45 vendedor y $670,15 comprador.

US$2,92 la libra cerró el cobre tras subir 0,12% este miércoles

Cesar Valencia, Analista de Alpari Chile, comentó que "la presión alcista se mantiene, debido a que el dólar sigue fuerte a nivel internacional, donde el dólar index busca romper una importante resistencia vigente desde noviembre de 2018".

Por su parte, Carlos Quezada, analista mercados de XTB Latam, explicó que "la jornada inició con la fortaleza de los principales índices bursátiles americanos debido a los buenos resultados de las empresas para el primer trimestre del 2019".

Lo anterior, "aprecia al dólar a nivel internacional en la sesión de hoy. Incluso con un cobre apreciándose, vemos al tipo de cambio local cotizando al alza en la apertura, muy cerca de romper los $670".

En ese sentido, el analista indicó que "es probable que veamos un freno en los $670 debido a las subidas en el precio del cobre, para buscar los $665-667. En caso de romper los $670 el siguiente techo está en los $674-677".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores