Sofofa y polémicos dichos de presidente de las isapres: "Me parece totalmente aberrante"

"Demuestra una profunda falta de empatía con ese potencial usuario del sistema", dijo Bernardo Larraín, en relación a los dichos de Rafael Caviedes, sobre que las compañías "no se pueden dar el lujo" de incorporar gente enferma.

25 de Abril de 2019 | 11:20 | Redactado por Alfonso González
El Mercurio
SANTIAGO.- El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bernardo Larraín, criticó con dureza al presidente de la Asociación de Isapres, Rafael Caviedes, quien ayer aseguró que el sistema no se podría dar el lujo de recibir a gente enferma.

"Esa frase es completamente contradictoria de lo que cada industria debe tener que es poner obsesivamente en el centro de su acción al usuario, al cliente, a todos ellos, sin exclusión", dijo en entrevista con T13 Radio.

En esa línea, Larraín planteó que "si la regulación en el fondo impide absorber una parte de esos usuarios, bueno, (que Caviedes) plantee positivamente y proactivamente, sin esperar que un Gobierno ingrese un proyecto de ley, cómo debe cambiarse la regulación en forma transparente, para poder absorber con mucho más vigor a todos los posibles usuarios del sistema de isapres, ese es el principal reproche que hago de esa frase".

El líder de los industriales sostuvo que Caviedes "demuestra una profunda falta de empatía con ese potencial usuario del sistema de isapres, y que si finalmente estamos hablando de salud, de decir que en el sistema de isapres no pueden entrar los enfermos, me parece totalmente aberrante".

Por último, dijo que "me parece totalmente equivocada la declaración del presidente de la Asociación de Isapres".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores