Distribuidoras dejan en manos del Gobierno posible devolución a los usuarios por tarifa de medidores inteligentes

Durante una reunión con la ministra de Energía, las empresas establecieron como condición que cualquier modificación que avance en este sentido requiere de un cambio normativo.

27 de Abril de 2019 | 06:02 | Emol

Ministra de Energía, Susana Jiménez

El Mercurio
SANTIAGO.- La ministra de Energía, Susana Jiménez se reunió con ejecutivos de las empresas de distribución eléctrica, instancia en que estos últimos demostraron su disposición para avanzar en un mecanismo con el que puedan devolver los pagos realizados por los usuarios, desde octubre del año pasado, por la instalación de los medidores inteligentes, cargos que quedaron establecidos en la Norma Técnica y en el decreto tarifario. Las empresas dejaron en manos del ministerio la responsabilidad de idear la estrategia más adecuada, estableciendo como condición que cualquier modificación que avance en este sentido requiere de un cambio normativo.

Lee más de esto en la edición de "El Mercurio".


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores