Luksic admite que usó "un muy mal ejemplo" para definir la clase media chilena

El empresario había destacado el alza de este grupo de la población y que hoy "tiene la posibilidad de viajar, de tener un segundo auto, la posibilidad de tener una casa en la playa".

29 de Abril de 2019 | 10:35 | Redactado por Alfonso González
La Segunda
SANTIAGO.- El empresario Andrónico Luksic aseguró que usó un "muy mal ejemplo" para definir la clase media chilena lamentó haberse expresado "tan mal".

"El Presidente Piñera salió elegido con la clase media de Chile, que ha crecido tremendamente y lo que le interesa es seguir mejorando su condición de vida y ya lo han logrado. Ese beneficio que hoy día tiene, esa garantía que hoy día tiene, la posibilidad de viajar, de tener un segundo auto, la posibilidad de tener una casa en la playa… Nadie puede decir que este país no ha progresado, hay que ser muy ignorante", dijo el fin de semana en entrevista con La Tercera.

"Lamento haberlo expresado tan mal. Quise decir que el crecimiento en Chile ha permitido a millones de personas progresar y que la Clase Media pueda acceder a una mejor calidad de vida que generaciones anteriores. Y que debemos seguir creciendo , pues aún queda muchísimo por avanzar"

Andrónico Luksic, en otro tuit
Luego de diversos comentarios y críticas recibidas en redes sociales, el empresario respondió hoy el emplazamiento de un usuario que lo cuestionó por sus dichos, asegurando que sus palabras demostraban lo desconectada que estaba la "élite" con la realidad.

"Usé un muy mal ejemplo, tiene razón", dijo Luksic, aunque enfatizó que "sostengo que es desconocer la realidad, negar que el progreso de Chile ha permitido a muchas familias acceder a un mejor estándar de vida y a millones superar la pobreza. Necesitamos seguir progresando, con crecimiento! Falta mucho aún".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores