EMOLTV

Ricardo Ariztía es reelegido por segundo periodo como presidente de la SNA

El ingeniero agrónomo ocupará el puesto hasta 2021 y se comprometió a continuar participando de forma activa en temas como la reforma al Código de Aguas, el conflicto en La Araucanía y el cambio climático.

30 de Abril de 2019 | 08:40 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
imagen

Ricardo Ariztía, presidente de la SNA.

El Mercurio
SANTIAGO.- El directorio de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) eligió por segundo periodo consecutivo a Ricardo Ariztía como su presidente. Así, el empresario e ingeniero agrónomo ocupará la primera silla de la mesa directiva del gremio hasta el 2021.

Tras la elección, Ariztía señaló: "Estoy muy agradecido del respaldo y la confianza que hoy me han demostrado los socios de la SNA a través de su votación".

"De cara a mi nuevo periodo como presidente, me he comprometido a continuar velando por el desarrollo del sector agrícola, participando de forma activa en la discusión de temas prioritarios como las reformas al Código de Aguas y Tributaria; el conflicto en La Araucanía; la apertura de Chile al mundo, la competitividad del agro y el cambio climático, entre otros", agregó.

En esa línea, también destacó una serie de avances al interior del gremio: "En estos dos años, hemos empujado la revitalización de la SNA, incorporando gente joven y más mujeres".

Así, respaldó que "en la última elección de consejeros, realizada entre el 8 y el 16 de abril, renovamos el 27% de los cupos y aumentamos de 18% a 47% los integrantes menores de 55 años y de 10% a 22% los menores de 45 años. Asimismo, sumanos nuevas mujeres consejeras: María Gracia Cariola, Mary Luz Baldrich y María Felipa Ortega".

Respecto a la elección, como primer vicepresidente fue electo Cristián Allendes Marín y como segundo vicepresidente, Juan Sutil Servoin. El resto de la mesa quedó conformada por Recardo Ossa Balmaceda, José Miguel Stegmeier Schmidlin; José Antonio Galilea Vidaurre; María Inés Figari Barrera; Aurelio Montes Baseden; Gastón Caminondo Vidal; Jorge Valenzuela Trebilcock; Eduardo Schwerter Añazco; Mario Pablo Silva Silva, y Víctor Valentín García.

Cabe recordar que la SNA tiene bajo su alero a 32 gremios que suman más de 24 mil socios. Los últimos en unirse son la Corporación Nacional de la Madera (Corma) y la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco (SOFO), único gremio agrícola que no estaba adherido a la SNA.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?