Ex ministro de Hacienda de Bachelet y ex presidente del Banco Central salen a respaldar proyecto laboral del Gobierno

"Se trata de una reforma donde todos pueden ganar, no es un juego de suma cero", indicaron José de Gregorio, Rodrigo Valdés, Andrea Repetto y Eduardo Engel.

08 de Mayo de 2019 | 12:51 | Redactado por Alfonso González
El Mercurio
SANTIAGO.- Cuatro destacados economistas, que han estado ligados a gobiernos de centro izquierda o con afinidad sobre ese sector, valoraron el proyecto de flexibilidad de jornada laboral que la semana pasada presentó el Gobierno, como uno de los tres pilares de la reforma laboral.

"En nuestra opinión, la propuesta conjuga adecuadamente espacios para mejorar la productividad y la calidad de vida de los trabajadores con la necesaria protección", sostuvieron en una carta a El Mercurio José de Gregorio, ex triministro de Ricardo Lagos y ex presidente del Banco Central; Rodrigo Valdés, ex ministro de Hacienda del segundo gobierno de Michelle Bachelet; y los economistas Andrea Repetto y Eduardo Engel.

Los expertos explicaron que "el Gobierno ha propuesto una reforma laboral que crea una jornada mensual más flexible que la actual jornada semanal. Esta nueva jornada mantiene los límites actuales de horas diarias, así como de días consecutivos de trabajo. Quienes la adopten tendrán una rebaja de horas trabajadas mensuales del orden de 8%".

En esa línea, plantearon que "una mayor flexibilidad permite mejorar la productividad porque da opciones que hoy no existen para organizar la jornada laboral".
"Se trata de una reforma donde todos pueden ganar, no es un juego de suma cero. Y en la medida que se resguarde apropiadamente cómo se reparten esas ganancias, no significa una precarización", concluyeron.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores