Millennials y centennials son las generaciones que más celebran a las madres

Un 67% de las personas en la región celebra este día por gusto más que por tradición, siendo la ropa y accesorios los productos favoritos para regalar.

11 de Mayo de 2019 | 16:07 | Redactado por Alfonso González
El Mercurio
SANTIAGO.- Una de las fechas más celebradas en Chile y en general en Latinoamérica es el Día de la Madre. Desde su primera celebración en nuestro país, hace más de cuatro décadas, esta festividad se convirtió en la segunda fecha más importante del año para el retail después de Navidad.

Flores, perfumes, ropa, restaurantes, tecnología, productos de belleza, todos las áreas y segmentos ven incrementadas sus ventas en mayo, variando las tendencias de un año a otro según el nuevo perfil de las madres.

De acuerdo a un estudio realizado por la plataforma Tiendeo que analizó el comportamiento y tendencias de consumo de las familias en Latinoamérica relacionado a este día, un 67% de los encuestados celebra el Día de la Madre por el gusto de compartir un momento con la mujer más importante de su vida.

En tanto, solo un 13% lo celebra más bien por costumbre, porque considera que es una tradición que ya está arraigada. Asimismo, existe también un porcentaje muy pequeño que no celebra ni gasta dinero en este día, porque considera que la fecha es demasiado consumista (5%).

En cuanto a las preferencias por generaciones, los millennials (entre 25 y 34 años) y centennials (entre 15 y 24 años) son los que más celebran a sus madres.

Según el estudio, 9 de cada 10 personas pertenecientes a este grupo etáreo lo hará por el gusto de compartir con ellas y las celebrará a través de un regalo. Mientras que los mayores de 45 años muestran mayor predisposición a invitarlas a comer o cenar para festejarlas.

Es así que la mitad de los encuestados prefiere obsequiar un regalo, mientras que 3 de cada 10 gusta más de salir a un restaurant para disfrutar de su compañía por más tiempo.

Como resultado de las opiniones de los encuestados, el 41% prefiere regalar ropa y accesorios a sus madres, mientras que un 18% opta por obsequiar algo original para demostrarles cuánto las quieren.

Otros regalos más comunes, tales como flores, perfumes y chocolates, no son los favoritos este año, pero quedan como una segunda opción al momento de regalar algo el Día de las Madres.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores