CEO de Uber reconoce difícil inicio bursátil y anticipa "tiempos difíciles" para los próximos meses

De todas formas, Dara Khosrowshahi recalcó que la empresa tiene "todo el capital para demostrar un camino hacia mejores márgenes y ganancias" y comparó su debut en Wall Street con el de Facebook y Amazon.

13 de Mayo de 2019 | 14:04 | Bloomberg

El director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi.

AFP
BLOOMBERG.- El director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, reconoció en un correo electrónico -enviado a personal de la empresa- el difícil debut bursátil de la compañía, aunque recordó que las gigantes tecnológicas como Facebook y Amazon también enfrentaron dificultades tras salir a bolsa.

"Obviamente, nuestras acciones no se han cotizado tan bien como esperábamos después de la Oferta Pública Inicial (OPI). Hoy es otro día difícil en el mercado y anticipo lo mismo en lo que respecta a nuestras acciones", escribió en el correo electrónico al que tuvo acceso Bloomberg.


Cabe recordar que las acciones de Uber han caído hasta un 11% en las operaciones de hoy tras su debut el viernes. "La opinión no cambia de la noche a la mañana y anticipo tiempos difíciles en el mercado público en los próximos meses", dijo el CEO.

"Recuerden que las operaciones posteriores a la salida a bolsa de Facebook y Amazon fueron increíblemente difíciles para esas compañías y miren cómo han cumplido desde entonces", manifestó Khosrowshahi.

En esa línea, agregó que Uber tiene "todo el capital para demostrar un camino hacia mejores márgenes y ganancias".

La compañía con sede en San Francisco vendió 180 millones de acciones a US$45 cada una el jueves y el viernes nunca cotizó sobre ese precio, para finalizar el día con una baja de 7,6% a US$41,57 pese el alza de otras acciones.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores