EMOLTV

Piñera: "Valoro y aprecio importante mayoría de diputados que aprobó reforma de pensiones"

En una misma línea, los ministros de Hacienda, Trabajo y de la Segpres, valoraron el apoyo que entregaron las bancadas de la DC y del Partido Radical.

16 de Mayo de 2019 | 15:26 | Por Alfonso González, Patricia Marchetti y Verónica Marín, Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- "Valoro y aprecio importante mayoría de diputados que aprobó la reforma de pensiones de nuestro Gobierno, y priorizó el bienestar de pensionados por sobre intereses políticos. Reforma mejora pensiones de 1,6 millones de personas del Pilar Solidario y de 1 millón de clase media, mujeres y adultos mayores no valentes".

Así, el Presidente Sebastián Piñera, mostró su satisfacción por la aprobación de la idea de legislar la reforma de pensiones, que esta tarde fue visada por 84 votos a favor, 64 en contra y dos abstenciones.

En la misma línea del Mandatario, los ministros de Hacienda, Trabajo y de la Segpres, Felipe Larraín, Gonzalo Blumel y Nicolás Monckeberg, respectivamente valoraron el apoyo de sectores de la oposición que decidieron respaldar el emblemático proyecto del Ejecutivo.

"Quiero valorar la votación de los parlamentarios de la DC y el PR porque no es fácil, vimos un ambiente en la sala que fue de momentos bastante intensos, pero creo que lo que la Cámara ha mostrado hoy día al país es que cuando hay voluntad podemos construir acuerdos que van en beneficio de todos los chilenos", dijo el titular de la Secretaría General de la Presidencia.

Por su parte, el titular de Trabajo expresó que "hay que destacar la actitud del Gobierno y de un sector importante de la oposición. Esa actitud la demostramos con hechos, no impusimos un proyecto a la fuerza, ni dijimos que era perfecto, sino que abrimos las puertas a un acuerdo que era recoger las mejores propuestas de la oposición, también nosotros a abrirnos a dejarnos persuadir. La voluntad de diálogo, y así vamos a seguir".

En tanto, el jefe de la billetera fiscal reconoció que se trata de "un buen comienzo, pero falta ahora todo el trabajo de la discusión en particular". Asimismo, descartó que el Gobierno divisa el proyecto de pensiones para aprobar a la brevedad un alza del Pilar Solidario.

"No estamos disponibles para separar el proyecto, porque no podemos preocuparnos de nuestros adultos mayores vulnerables y olvidarnos de la clase media, queremos avanzar para ambos", finalizó..
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?