Ministro de Economía y manipulación del IPC: "Vamos a crear un consejo consultivo para el director del INE"

En tanto, José Ramón Valente manifestó que "si bien esta es una mala noticia, los mercados financieros no han sobrerreaccionado".

19 de Mayo de 2019 | 05:55 | Redactado por Bárbara Osses, Emol
Aton
SANTIAGO.- Tras conocerse que hubo manipulación en cifras del IPC de tres meses de 2018, el ministro de Hacienda, José Ramón Valente, anunció la creación de un consejo consultivo que acompañará al director del INE y que estará compuesto por cinco expertos. En ese sentido, la autoridad detalló que este funcionará transitoriamente hasta la aprobación de la ley que busca darle autonomía a la institución y destacó que "el director (Guillermo Pattillo) seguirá con todas sus facultades, nadie se las está quitando". Asimismo, la autoridad manifestó que "si bien esta es una mala noticia (la manipulación), los mercados financieros no han sobrerreaccionado".

Lee la entrevista completa en la edición de hoy de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores