Gobierno confirma impuesto para bolas de acero chinas y reduce sobretasa a 5,6%

La Comisión de Distorsiones de Precios tomó la decisión el pasado 6 de mayo, la que fue visada por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín para ser presentada ante el Presidente Sebastián Piñera.

24 de Mayo de 2019 | 06:05 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El Gobierno dio por zanjada la disputa respecto a la investigación por el posible dumping -o competencia desleal- en el mercado de las bolas de acero, insumo clave para la industria minera, anunciando a través del Diario Oficial que el Ejecutivo decidió mantener una sobretasa para la mercadería importada desde China, aunque situándola en un 5,6%, menor al 9% establecido en enero de este año. La medida fue destacada por Moly-Cop, firma estadounidense que denunció -en su momento- el dumping, advirtiendo que de no establecerse este tipo de barreras a las importaciones, se ponía en riesgo a la industria acerera local.

Lee más de esto en la edición de "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores