Gobierno confirma impuesto para bolas de acero chinas y reduce sobretasa a 5,6%

La Comisión de Distorsiones de Precios tomó la decisión el pasado 6 de mayo, la que fue visada por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín para ser presentada ante el Presidente Sebastián Piñera.

24 de Mayo de 2019 | 06:05 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El Gobierno dio por zanjada la disputa respecto a la investigación por el posible dumping -o competencia desleal- en el mercado de las bolas de acero, insumo clave para la industria minera, anunciando a través del Diario Oficial que el Ejecutivo decidió mantener una sobretasa para la mercadería importada desde China, aunque situándola en un 5,6%, menor al 9% establecido en enero de este año. La medida fue destacada por Moly-Cop, firma estadounidense que denunció -en su momento- el dumping, advirtiendo que de no establecerse este tipo de barreras a las importaciones, se ponía en riesgo a la industria acerera local.

Lee más de esto en la edición de "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores