EMOLTV

Páginas caídas, errores en precios y falsas ofertas: Los primeros reclamos de los usuarios en el inicio del Cyberday

A las 00:00 horas de este lunes se dio inicio a la quinta edición de este evento, donde habrá 371 empresas participantes.

27 de Mayo de 2019 | 02:22 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Agencia Uno
A las 00:00 horas de este lunes se dio inicio a una nueva versión del Cyberday en nuestro país, donde hay 371 empresas inscritas para participar. Un récord desde que se tiene registro.

Pese a que esta es la quinta vez que se realiza este evento en Chile, en sus primeras horas desde que empezó ya se han registrado una serie de reclamos por parte de algunos usuarios, quienes han hecho sus denuncias a través de redes sociales.


Los principales problemas apuntan a la caída de páginas, errores en precios y ofertas que resultan ser falsas, lo que ha causado molestia en los clientes.

Si bien el Cyberday en general se ha desarrollado con normalidad, algunos inconvenientes han generado fastidio en los compradores, en la primera de las tres jornadas que durará el evento.

Por ejemplo, usuarios denunciaron en Twitter que ciertos productos de Ripley tiene sus precios sobre inflados al momento de comprarlos con la tarjeta de la empresa, superando incluso el millón de pesos.

También se ha acusado que la página de Falabella se encuentra colapsada, lo que le ha impedido a varios usuarios entrar para revisar los productos en oferta. Lo mismo ha ocurrido en el sitio web de Ripley.

Por otro lado, algunos clientes aseguraron que empresas del retail han ofrecido promociones de ropa, pero que al momento de agregar las prendas al carro de comprar éstas suben de precio.

Ante cualquier falsa oferta o abuso, el Sernac hizo un llamado a realizar las denuncias en los canales formales, e instó a las empresas a cumplir con sus compromisos.





EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?