Empleos con contrato suben en marzo y la mitad de los trabajadores gana menos de $543 mil al mes

Según el Informe Mensual de la Superintendencia de Pensiones, el ingreso promedio de los cotizantes del Seguro de Cesantía alcanzó los $792 mil en el tercer mes del año.

27 de Mayo de 2019 | 11:15 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- A días de que se conozca la cifra de desempleo del trimestre móvil febrero-abril que publica el INE, la Superintendencia de Pensiones publicó su informe mensual de Cotizantes del Seguro de Cesantía y del Sistema de Pensiones, donde reveló un alza en los empleos con contrato.

Así, según la información correspondiente a marzo de 2019, los cotizantes del Seguro de Cesantía aumentaron un 4,2% (194.217 personas más) respecto a marzo del año pasado y alcanzaron un total de 4.802.217.

Del alza total de cotizantes, 5,1% ingresaron al sistema con el registro de contrato fijo, mientras que el 2,1% lo hizo con uno indefinido.

De esta forma, actualmente existen poco más de 1,3 millones de personas con contrato fijo y 3,4 millones con contrato indefinido que figuran en el Seguro de Cesantía, el cual considera a todos los ocupados asalariados.

Salarios

Respecto a los datos de la remuneración imponible de los cotizantes del seguro de cesantía, la Superintendencia indicó que en el mes de marzo la mitad de los trabajadores gana menos de $543.001 bruto mensual.

Por su parte, el promedio del ingreso imponible se ubicó en $792.206, un 2,2% más que hace 12 meses.

En los hombres, el promedio llegó a $846.705 (+1,8%), mientras que en las mujeres la remuneración imponible promedio llegó a $707.442 (+2,8%).

De acuerdo al tipo de contrato, los que poseen contrato indefinido tienen un salario promedio bruto de $912.434, mientras que los que tienen a plazo fijo registran un promedio de $490.237.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores