Ministro del Trabajo y comparación de Pizarro de productividad entre chilenos y peruanos: "No es algo que comparta"

El presidente ejecutivo de Codelco aseguró que los trabajadores del vecino país nos dan "tiro, cancha y lado".

27 de Mayo de 2019 | 14:29 | Redactado por Alfonso González
Mintrab
El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, aseguró que no comparte las declaraciones del presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, quien aseguró que los trabajadores peruanos son el doble más productivo que los chilenos.

"No hay ninguna cifra oficial que sustente dicha afirmación y por tanto no es algo que comparta", dijo el secretario de Estado, luego de entregar las cifras de creación de empleo, en base a datos administrativos.

El líder de la cuprífera estatal manifestó en un seminario que "el trabajador peruano nos da tiro, cancha y lado. Yo trabajé con trabajadores peruanos y son el doble de productivos que los chilenos".

En esa línea, planteó que "no sé si hay algún ADN distinto, pero más bien creo que el desarrollo de las políticas en Chile tiene una serie de limitaciones que buscan preservar la calidad de vida de nuestros trabajadores, lo que en definitiva ha redundado en que los tiempos efectivos de trabajo son poco menos de la mitad de las horas formales".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores