EMOLTV

Concesionarias de autopistas se abren a renegociar contratos para reducir alzas en tarifas de peajes

"Nos parece muy bien que el Estado, que es dueño de toda la infraestructura, se haga cargo de este tema que provoca irritación en los ciudadanos", dijo el presidente de Copsa, Leonardo Daneri.

28 de Mayo de 2019 | 07:41 | Redactado por Alfonso González
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Luego que ayer el Presidente Sebastián Piñera anunciara que el Gobierno buscará un acuerdo con las empresas para reducir los reajustes de peajes de las autopistas, la compañías se mostraron disponibles para avanzar con el Ejecutivo.

El presidente de la Asociación de Concesionarios de Obras Públicas (Copsa), Leonardo Daneri, aseguró en El Mercurio que "estamos disponibles; los contratos no están esculpidos en piedra. Todo contrato es revisable por el beneficio de los usuarios".

En esa línea, planteó que si bien establecer una fecha para alcanzar un acuerdo es apresurado, debido a que se requieren cambios a través de decretos supremos, afirmó que en octubre de cada año se establecen los reajustes, por lo que ese mes podría ser un hito.

El ejecutivo añadió en Diario Financiero que "nos parece muy bien que el Estado, que es dueño de toda la infraestructura, se haga cargo de este tema que provoca irritación en los ciudadanos, que es que las tarifas se vayan reajustando sobre el IPC todos los años y que la calidad del servicio no vaya de acuerdo con eso".

"Estas autopistas se hicieron 20 años atrás, cuando en Chile había poco más de un millón de automóviles y estos eran un problema de unos pocos. Ahora hay más de cinco millones de autos y el problema es de todos", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?