Dólar opera en $700 y se mantiene en máximos de más de tres años

Varios temas están impactando en el tipo de cambio local, entre los que se cuenta la posibilidad de que el Banco Central baje la tasa en los próximos meses.

28 de Mayo de 2019 | 08:46 | Redactado por Alfonso González
El Mercurio
SANTIAGO.- Operando en los $700 inició el dólar la sesión de hoy, en el mercado cambiario local.

A las 08:39 horas de este martes, la divisa estadounidense se cotizaba en puntas de $700,48 vendedor y $700,09 comprador. Se trata de se su mayor nivel en más de tres años.

"Comienza la jornada marcada por la incertidumbre respecto a lo que pasará con la guerra comercial, la reducción en las proyecciones de crecimiento para Chile este año y la posible baja en la tasa de interés en el país en los próximos meses, llevan nuevamente al tipo de cambio local a los $700", dijo Carlos Quezada analista de mercados XTB Latam.

En una misma línea, César Valencia, analista de Alpari Chile, dijo que "el dólar a nivel internacional se vuelve a fortalecer y el cobre cae nuevamente, sumándose a las preocupaciones por el crecimiento de la economía chilena por parte de nuestro Banco Central para este 2019, lo que está presionando el tipo de cambio al alza".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores