Piñera asegura que "preocupa" fuerte baja en ranking de Competitividad y apunta a reformas de Bachelet

El Mandatario dijo que "estamos trabajando para recuperar" mejores posiciones de Chile en el estudio mundial.

29 de Mayo de 2019 | 12:43 | Por Alfonso González, Emol
El Mercurio
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, manifestó preocupación por la fuerte caída de Chile en el ranking de Competitividad Mundial y aseguró que es consecuencia de las malas reformas del Gobierno anterior.

"La caída en el ranking de Competitividad es consecuencia de malas reformas que hicimos en el pasado, lo hemos dicho muchas veces", dijo el Mandatario en Canal 9 de Biobío Televisión.

En ese sentido, planteó que "la reforma tributaria del Gobierno anterior fue un freno duro al crecimiento, a la inversión, a la productividad, a la innovación y al emprendimiento" y también apunto a la reforma laboral que "rigidizó el mundo laboral".

"Esas son reformas que nosotros creemos que es necesario corregir" aseguró Piñera y añadió que "es verdad que la caída en este ranking de productividad y de competitividad nos preocupa, pero no solamente nos preocupa, estamos trabajando para recuperar ese tema".

Cabe consignar que el país cedió siete lugares en el estudio que realiza la escuela suiza de negocios IMD y se ubicó en el lugar 42°.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores