Piñera reitera que "este año va a ser más difícil" crecer, pero asegura que Chile "va a destacar en el contexto mundial"

En la celebración de los 100 años de la Cámara de Comercio de Santiago, el Mandatario hizo alusión a la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

31 de Mayo de 2019 | 01:01 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
Twitter @presidencia_cl
SANTIAGO.- "Son muy pocas las instituciones que cumplen 100 años". Así, el Presidente Sebastián Piñera inició su discurso en la celebración del centenario de la Cámara de Comercio de Santiago, donde reiteró los problemas que se avizoran para este 2019 en materia económica.

En ese sentido, el Mandatario aseguró que "este va a ser un año más difícil" que el 2018, ya que "la economía del mundo se ha debilitado significativamente".


"Esta guerra tarifaria (entre China y Estados Unidos) ha significado que el comercio mundial haya caído en términos absolutos. Estamos con tasas de crecimiento negativas del comercio mundial", profundizó Piñera.

Además, el Presidente hizo referencia al "grave problema" económico existente en América Latina, y apuntó al clima "poco sano" que habría en nuestro país para llegar a acuerdos, lo que también podría complicar el crecimiento.

"Es un clima que empieza a permear a la sociedad entera de exceso de confrontación, exceso de violencia, demasiada conciencia de los derechos y ninguna conciencia de los deberes. Es un camino que tenemos que revertir", manifestó.

Pero pese a esto, el Mandatario envió un mensaje de optimismo a los presentes en el evento. "Este va a ser un año en que Chile va a destacar dentro del contexto mundial y de América Latina. Yo puedo anticipar que Chile va a volver a encabezar el crecimiento en América Latina, que vamos a crear 150 mil nuevos empleos, que la inversión y la productividad van a volver a crecer con fuerza", sostuvo.

Además, el jefe de Estado hizo un llamado a tener mayor confianza y seguridad de cara al resto del año. "Hoy día da la impresión que en algunos sectores vuelven a soplar vientos de pesimismo. Yo quiero decir que no hay ninguna razón para mantenerse pesimista sobre el presente y el futuro de nuestro país. Sin perjuicio de reconocer que hay problemas. Siempre van a haber problemas", manifestó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores