Valdés responde a Piñera por caída de competitividad: "Culpar a otros de tus problemas no harán que se solucionen antes"

Asimismo, el ex ministro de Hacienda también cuestionó las críticas del líder empresarial y pidió primero "leer bien lo que dicen los reportes antes de tirarse a la piscina".

30 de Mayo de 2019 | 10:40 | Redactado por Alfonso González
El Mercurio
SANTIAGO.- El ex ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, respondió al Presidente Sebastián Piñera, quien ayer culpó de la caída de competitividad de Chile a las reformas del gobierno de Michelle Bachelet.

"Respecto de lo que dijo el Presidente, yo quiero ser lo más respetuoso posible, pero culpar a otros de tus problemas no harán que se solucionen antes, vi ayer en un refrán, y creo que se aplica acá", dijo en entrevista con Radio Infinita.

El economista aseguró que "la última reforma relevante económica terminó hace tres años, hemos tenidos dos mediciones entremedio de distintos rankings, entonces es otro el problema".

El ex secretario de Estado también abordó los dichos de presidente de la CPC, Alfonso Swett, quien también responsabilizó a las reformas de Bachelet, en el deterioro competitivo del país.

"Caímos en inversión extranjera 8 puntos, caímos en eficiencia de negocios, ayer mi amigo Alfonso Swett se mandó una declaración que parece que no se había leído el IMD, (el informe) es súper crítico en las prácticas de management, en la productividad de grandes empresas", dijo el jefe de la billetera fiscal.

"Antes de tirarse a la piscina con tanta seguridad, la verdad que nuestro debate está bien malito, leamos lo que dicen los reportes primero, hagamos una cosa un poquito más de fondo", dijo Valdés.

De acuerdo al reporte, una de las mayores caídas que registró el país fue en eficiencia empresarial que cayó 15 lugares.

Por último, al ser consultado por alguna autocrítica en la gestión del Gobierno anterior, el ex titular de Hacienda aseguró que "lo he dicho algunas veces, obviamente que algunas reformas tuvieron efecto en crecimiento... siempre dije que algunas de esas reformas no eran gratis en términos de crecimiento. Yo siempre he sido muy autocrítico".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores