Larraín y sorpresivos aranceles de EE.UU. a México: "No sé en qué se está pensando, pero me parece complicado"

"Tenemos una guerra comercial desatada", dijo el ministro de Hacienda, durante una conferencia esta mañana.

31 de Mayo de 2019 | 10:15 | Por Alfonso González, Emol
Aton
SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se mostró preocupado por el anuncio realizado ayer por el Presidente, Donald Trump, de imponer aranceles a los productos mexicanos que ingreses a Estados Unidos.

"Tenemos una guerra comercial desatada, fíjense que ayerse han amenazada a México de imponerle un arancel de 5% a todos los productos que entran a Estados Unidos, si no se para la inmigración informal", dijo en su exposición en la Conferencia de Council of the Americas "El camino hacia una economía diversificada".


El jefe de la billetera fiscal aseguró que "no sé en qué se está pensando, pero la verdad que me parece complicado, entonces estamos en eso, en una confrontación con México ahora".

De todas formas, indicó que "la confrontación más importante es con China, y eso significa que el comercio mundial ha caído, está cayendo, que tiene un efecto. No es que el crecimiento esté negativo, no, pero el crecimiento del comercio, vayan a ver las cifras. Es en ese escenario en que estamos involucrados".

Trump anunció este jueves la imposición de aranceles -que empezarán en el 5% en junio y ascenderán hasta el 25 % en octubre- a todos los productos procedentes de México como castigo por el creciente flujo migratorio a través de la frontera común.

El jefe de Estado anunció la medida a través de Twitter, donde amenazó con mantener los aranceles "hasta el momento en el que los migrantes ilegales que vienen por México, a nuestro país, PAREN".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores