Productividad de Chile registró un retroceso de 0,6% en primer trimestre de 2019

Según expone el director de Clapes UC, esta caída se debe a "eventos puntuales" como el invierno boliviano que azotó al norte a principio de año.

10 de Junio de 2019 | 05:58 | Emol
El Mercurio (archivo)
La desaceleración económica y la caída de las expectativas no fueron los únicos indicadores negativos que registró Chile el primer trimestre de este año: según un estudio de Clapes UC, la productividad también bajó y anotó un retroceso de 0,6% en los primeros tres meses del año, en comparación al mismo período del 2018. Se trata de la primera caída en este indicador desde el tercer trimestre del 2017 y un cambio de tendencia respecto a 2018, cuando el índice subió 1,6% a lo largo del año. "La baja en en el primer trimestre estuvo afectada por eventos puntuales (...) muy relevante fue el efecto del invierno boliviano, que generó problemas de producción en la minería del norte", explica Hernán de Solminihac, director de Clapes UC.

Lea más sobre este artículo en la nueva edición de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores