Nueva filtración de datos: ABIF confirma investigación de Carabineros y llama al "uso seguro" de la información personal

Luego de que se conociera la filtración de datos de 41 mil tarjetas, la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras aseguró que los protocolos de seguridad "fueron activados oportunamente".

11 de Junio de 2019 | 21:32 | Redactado por B. Osses, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) se refirió durante la noche de este martes a la nueva filtración de datos de tarjetas, que según confirmó la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), afectó a 41 mil clientes.

En ese sentido, el presidente de la ABIF, José Manuel Mena, confirmó que el hecho está siendo investigado por Carabineros e hizo un llamado al "uso seguro" de la información personal.

"Este hecho delictual está en proceso de investigación a cargo del OS9 de Carabineros de Chile, bajo la conducción del Ministerio Público", señaló Mena a través de un comunicado.

Asimismo, agregó que "en ese contexto reiteramos que es fundamental que todos los actores de la cadena de pagos deben promover el cuidado y el uso seguro de los datos e información personal".

En tanto, respecto a los clientes afectados, la ABIF precisó que una vez informados del incidente, "los bancos han activado oportunamente sus protocolos de seguridad", por lo que las tarjetas potencialmente afectadas fueron bloqueadas de forma preventiva.

Asimismo, aseguraron que la banca continuará supervisando "que se adopten todas las medidas necesarias" para su resguardo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores