Encuesta CEP revela que el 61% de los chilenos considera que el país está "estancado"

Asimismo, el sondeo del Centro de Estudios Públicos mostró que subió hasta un 32% la percepción de las personas que consideran como "mala o muy mala" la situación económica del país.

13 de Junio de 2019 | 11:48 | Por Alfonso González, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- La Encuesta Nacional del Centro de Estudios Públicos (CEP) reveló que entre las personas hay una baja percepción positiva sobre la situación económica del país, en medio de las menores proyecciones para la actividad para este año.

De acuerdo a los resultados, sólo un 25% (-1 punto porcentual) de los encuestados considera como "buena o muy buena" su situación económica actual. Mientras que un 20% (+4 pp) la califica como "mala o muy mala", y 55% (-1 pp) la califica "ni buena ni mala".

Respecto de la percepción económica personal para los próximos 12 meses, hay un 37% (-6 puntos porcentuales) que califica que será "mejor o mucho mejor", y un 9% (+4 pp) la califica de "peor o mucho peor". En tanto, un 53% (+3 pp) considera que en 12 meses va a estar "igual".

Sobre la situación económica del país, un 32% (+5 pp) de los encuestados la considera "mala o muy mala", un 18% (-3 pp) la considera como "buena o muy buena", mientras que un 50% (-2 pp) la califica de "ni buena ni mala".

Y ante la pregunta ¿Ud. cree que en el momento actual Chile está: Progresando, Estancado o En decadencia?, sólo un 23% (-7 puntos porcentuales) considera que está "progresando", un 61% (+4 pp) dice que está "estancado" y un 15% (+3 pp) asegura que está en "decadencia".

CEP: Percepción económica del país
Fuente: Encuesta CEP
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores