Nuevo conflicto para el MOP: Astaldi reclama compensación por hasta US$ 170 millones en pugna por embalse

La empresa acusa que la exigencia se debe a "un error trascendental" de la cartera en la definición de la capacidad de almacenamiento de La Punilla, del orden del 10%.

21 de Junio de 2019 | 07:20 | Emol

(Imagen referencial)

El Mercurio (archivo)
Bastante compleja ha sido la primera semana de Alfredo Moreno al mando del Ministerio de Obras Públicas, luego de que Autopista Central y Nuevo Pudahuel exigieran millonarias indemnizaciones, a lo que ahora se sumó una nueva pugna: el reclamo de Aguas de Punilla. La sociedad concesionaria ligada a la italiana Astaldi presentó un reclamo ante el Panel Técnico, pidiendo una suma que podría alcanzar los US$ 170 millones. Esto, ya que la firma acusa que el MOP "como resultado de los trabajos de topografía del proyecto en la zona de inundaciones que la concesionaria realizó en fase de desarrollo de la ingeniería de detalle, se detectaron serios errores en los documentos contractuales en lo que concierne a la capacidad de almacenamiento mínima del embalse, que es el factor clave para la sustentabilidad de la concesión".

Lea más detalles de este artículo en la edición de este viernes de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores