Piñera sobre pensiones: "Esperamos lograr un acuerdo con todas las fuerzas de la oposición que quieran mejorarlas"

El Presidente además indicó ese es el objetivo de su Gobierno y "estoy seguro que también de la DC y ojalá que de todos los partidos".

25 de Junio de 2019 | 06:51 | Por María Cristina Romero, desde Israel
Aton
JERUSALÉN.- El Presidente Sebastián Piñera se refirió este martes a la reforma a las pensiones impulsada por su Gobierno, asegurando que se debe apurar el tranco en esta materia y que esperan "lograr un acuerdo con todas las fuerzas de la oposición" que quieran mejorarlas.

Desde el Monte de Los Olivos, el Mandatario comentó que "queremos que esta reforma esté vigente y por tanto llegue a los jubilados el 1 de enero del próximo año y para eso tenemos que apurar el tranco y esperamos lograr un acuerdo con todas las fuerzas de la oposición que quieran mejorar las pensiones de los chilenos".

Así, explicó que "el objetivo de nuestro Gobierno y estoy seguro que también de la DC y ojalá que de todos los partidos es mejorarle las pensiones a todos los jubilados chilenos. Y nos hemos fijado como meta que el 1 de enero del próximo año 2,6 millones de pensionados chilenos reciban sus pensiones mejoradas".

En ese contexto, explicó que "por eso estamos impulsando un acuerdo en materia previsional que fortalece el pilar contributivo, es decir, establece un aporte adicional de 4% de cargo del empleador que va a ir a la cuenta de ahorro individual de cada trabajador, pero también fortalece el Pilar solidario con una inyección de recursos de US$3.500 millones por parte del Estado".

Y agregó que se trata de "la más grande contribución en solidaridad en pensiones en la historia de nuestro país y que va a permitir mejorar de inmediato apenas entre en vigencia la reforma, las pensiones básicas, el aporte previsional solidario y además crear un segundo piso del aporte previsional solidario que va a favorecer a las mujeres, a la clase media y a los adultos mayores no valentes".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores