Encuesta del INE muestra que desempleo femenino alcanzó el mayor nivel en siete años

Los empleos de mujeres y jóvenes suelen ser los primeros en ajustarse en escenarios de desaceleración, según la académica de la UAI, Andrea Repetto.

29 de Junio de 2019 | 05:17 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- La tasa de desocupación alcanzó un promedio de 7,1% en el trimestre marzo-mayo, con un incremento de 0,1 punto porcentual en relación a igual período del año anterior. Tanto el desempleo de los hombres como el de las mujeres subió 0,1 punto porcentual en 12 meses, llegando a 6,3% y 8,2% respectivamente. Sin embargo, en el caso de la desocupación femenina, esta es la tasa más alta en siete años. La economista y académica de la Universidad Adolfo Ibáñez, Andrea Repetto explicó que en períodos de desaceleración económica, los empleos de mujeres y de jóvenes suelen ser los primeros en ajustarse, dado que tienden a tener trabajos más precarios y más inestables o a salirse del mercado laboral.

Lee más de esto en la edición de "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores