Fondos de pensiones rentan en promedio 8,2% y acumulan mejor primer semestre en una década

Expertos atribuyen los buenos resultados de los selectivos más riesgosos a la positiva rentabilidad de las acciones extranjeras.

02 de Julio de 2019 | 06:30 | Emol
David Velásquez, LUN
Un positivo primer semestre registraron los fondos de pensiones. A junio de 2019, la rentabilidad promedio del sistema fue 8,18%, el mejor resultado para el mismo período desde 2009, cuando la media fue de 14,5%, producto de la recuperación de la crisis subprime que afectó en 2008. En lo que va del año, el fondo A (el más riesgoso) acumula una rentabilidad de 7,39%, el B de 7,51%, el C de 8,72%, mientras que el D ha ganado 9,21% y el E (el más conservador) rentó 7,26%. Expertos atribuyen los buenos resultados de los selectivos más riesgosos a la positiva rentabilidad de las acciones extranjeras. En el caso de los más conservadores, se debe a la baja de las tasas de interés que ha valorizado inversión en renta fija.

Revisa más información en El Mercurio de este martes.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores