Fondos de pensiones rentan en promedio 8,2% y acumulan mejor primer semestre en una década

Expertos atribuyen los buenos resultados de los selectivos más riesgosos a la positiva rentabilidad de las acciones extranjeras.

02 de Julio de 2019 | 06:30 | Emol
David Velásquez, LUN
Un positivo primer semestre registraron los fondos de pensiones. A junio de 2019, la rentabilidad promedio del sistema fue 8,18%, el mejor resultado para el mismo período desde 2009, cuando la media fue de 14,5%, producto de la recuperación de la crisis subprime que afectó en 2008. En lo que va del año, el fondo A (el más riesgoso) acumula una rentabilidad de 7,39%, el B de 7,51%, el C de 8,72%, mientras que el D ha ganado 9,21% y el E (el más conservador) rentó 7,26%. Expertos atribuyen los buenos resultados de los selectivos más riesgosos a la positiva rentabilidad de las acciones extranjeras. En el caso de los más conservadores, se debe a la baja de las tasas de interés que ha valorizado inversión en renta fija.

Revisa más información en El Mercurio de este martes.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores