Efecto eclipse: Región de Coquimbo registró ingresos por $56 mil millones por el evento astronómico

La Intendencia aseguró que entre el 28 de junio y el 02 de julio llegaron más de 307 mil personas para presenciar el fenómeno.

04 de Julio de 2019 | 16:28 | Aton/Redactado por Ignacio Guerra, Emol
Aton
La Intendencia de la Región de Coquimbo cifró en $56 mil millones los ingresos que dejó el evento del eclipse total de sol en la región, a la que llegaron más de 307 mil personas entre el 28 de junio y el 2 de julio pasado.

De acuerdo a los datos oficiales, fueron en total 307.544 las personas que llegaron a la Región de Coquimbo para presenciar el fenómeno, dejando a su paso importantes ingresos.

Al respecto, la Intendenta Lucía Pinto detalló que los ingresos están en los 83 millones de dólares.


"Hoy tenemos que dar cifras alegres, porque son más de 56.617 millones de pesos los que ingresaron a la región a través de hotelería, comercio, gastronomía, algunas ventas de recuerdos y souvenirs, y eso equivale a alrededor de 83 millones de dólares", puntualizó.

De este total, más de $48 mil millones fueron invertidos durante la estadía de los 262.544 visitantes que ingresaron a la Región de Coquimbo en vehículos particulares, a través de los distintos peajes de acceso, mientras que las 15 mil personas que ingresaron por avión, dejaron más de $3 mil millones en ingresos; y las 30 mil personas que llegaron en buses, invirtieron durante su estadía más de $5.400 millones de pesos.

"Estos $56 mil millones son equivalentes a un FNDR de todo un año; a la construcción del futuro hospital de Illapel, que vamos a realizar en los próximos años; o a 10 Institutos de la Teletón, todo esto en un período de tan solo 5 días en que estábamos esperando este fenómeno", agregó la autoridad regional.

Sobre el funcionamiento de la región durante el evento, la intendenta destacó que en 5 días se pudo recibir a más de 307 mil personas en una región con 750 mil habitantes.


"Por eso tenemos que estar orgullosos de la preparación y el funcionamiento regional al recibir a esta gran cantidad de personas, fueron días intensos en que estuvimos totalmente abastecido, nos seguimos mostrando como destino turístico y, además, nuestros emprendedores pudieron mostrar sus productos a los turistas".

Respecto de los turistas extranjeros, durante estos días se vio un perfil distinto al que tradicionalmente visita la zona, personas con mayor disposición a gastar que en esta pasada dejaron en promedio 190 dólares por día, se consignó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores