EmolTV

Caso IPC: Fontaine relativiza "manipulación" y no descarta que se haya tratado de un "error"

"No resulta posible a la fecha disponer de mayores antecedentes ni definir si se trató de un error o de una manipulación, ya que las investigaciones se encuentran en curso", señaló el ministro de Economía.

05 de Julio de 2019 | 07:20 | Emol
Aton
SANTIAGO.- Un giro podría dar el caso IPC, esto porque el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine relativizó un hecho que se descartó en su totalidad días después de que se diera a conocer los antecedentes: el error en el cálculo del IPC para los meses de agosto, septiembre y noviembre del 2018. "No resulta posible a la fecha disponer de mayores antecedentes ni definir si se trató de un error o de una manipulación, ya que las investigaciones (en el Ministerio Público y sumario administrativo dentro del INE) se encuentran en curso", señaló el secretario de Estado. El caso del IPC se dio a conocer el pasado 13 de mayo, cuando el director del INE, Guillermo Pattillo, en una conferencia de prensa, informo que en febrero solicitó a la Unidad de Auditoría del INE que revisara el procedimiento de cálculo y el sistema del proceso bajo el cual se estima el Índice de Precios al Consumidor.

Lee más de esto en la edición de "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores