Wall Street toca máximos históricos y reconfirma optimismo del mercado por posible recorte de tasas

Dos de los tres indicadores del parqué neoyorquino alcanzaron cifras nunca ante vistas después de que la Fed reiterara su discurso de una política monetaria más expansiva.

11 de Julio de 2019 | 18:04 | Agencias / Patricia Marchetti, Emol
AP
Wall Street mantuvo su entusiasmo este jueves ante las perspectivas del mercado frente a una rebaja en las tasas de interés de Estados unidos. Así, en línea con las subidas de ayer, hoy dos de los tres indicadores del parqué neoyorquino tocaron máximos históricos.

Al cierre, el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, superó por primera vez en la historia los 27.000 puntos, tras subir 0,85% y ubicarse en un nuevo máximo: los 27.088 enteros.


Por su parte, el selectivo S&P 500 ascendió un 0,23%, o 6,84 puntos, hasta alcanzar los 2.999,91, también logrando una marca nunca antes vista durante el cierre bursátil.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, que agrupa a los principales grupos tecnológicos, fue el único indicador en rojo y se situó en 8.196,04 enteros tras retroceder un leve 0,08%.

"El entusiasmo se mantuvo tras los comentarios de la Fed aunque la intervención de hoy no haya sido especialmente destacada", comentó Art Hogan de Inversiones National, haciendo alusión a la segunda presentación del presidente de la Fed, Jerome Powell, ante el Congreso.

Cabe recordar que hoy, ante los senadores, reiteró el análisis expresado el miércoles y que fue interpretado por el mercado como una clara muestra de que la Reserva Federal recortará las tasas en la reunión de fines de julio.

Las principales variaciones

Entre las treinta cotizadas en el Dow Jones de Industriales, destacó el alza de UnitedHealth, del 5,53 %, seguida por Goldman Sachs (2,61%), 3M (2,02%), Boeing (1,90%), Home Depot (1,56%) y Caterpillar (1%).

Menos de una decena de firmas perdieron valor, encabezadas por Merck (-4,50%), Pfizer (-2,45%) y Johnson & Johnson (-0,78%).

En otros mercados, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó un 0,38% y cerró en US$60,20 el barril como reacción al análisis del mercado emitido hoy por la OPEP, en el que calcula una menor demanda de su crudo para 2020.

Al cierre de Wall Street, el oro bajaba hasta los US$1.408,60 la onza y la rentabilidad de los bonos del Tesoro a diez años repuntaba al 2,136%.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores