Ex Presidente Lagos cree que Gobierno "está pensando" poner fin a concesión de Essal en Osorno

"Si la empresa no hace lo que debe hacer, que es proveer agua a los ciudadanos, se interviene con toda la fuerza del Estado", dijo el ex Mandatario

18 de Julio de 2019 | 14:49 | Redactado por Alfonso González
El Mercurio
SANTIAGO.- El ex Presidente Ricardo Lagos entró al debate sobre si las autoridades deben o no caducarle las concesión a Essal, ante los incumplimientos de la empresa sobre el suministro de agua a los habitante de Osorno.

En el matinal Bienvenidos de Canal 13, el ex Mandatario aseguró que "el Estado puede ponerle término anticipado a la concesión" de la compañía por graves incumplimientos.

"Si la empresa no hace lo que debe hacer, que es proveer agua a los ciudadanos, se interviene con toda la fuerza del Estado, y no me cabe duda que la empresa va a recurrir a los tribunales y los tribunales establecerán", sostuvo.

Lagos precisó que "en el caso de la concesión, no le estoy entregando la propiedad, le estoy entregando a que usted administre durante un periodo de tiempo todo el conjunto de fierros y de cañerías que hay, que permite llevar el agua a los hogares".

Al ser consultado respecto qué se hace cuando hay graves incumplimientos de parte de la empresa, el ex Mandatario dijo que "el Estado pone término anticipado a la concesión, esa figura es aplicable, yo creo que el Gobierno lo está pensando".

"No me cabe duda que el Gobierno debe tomar algún tipo de resolución respecto de esta empresa, porque lo que ha ocurrido es inaceptable", afirmó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores