Google invertirá US$200 millones para desarrollar su segundo data center en Chile

La firma tecnológica comenzó a tramitar esta semana la iniciativa en el Servicio de Evaluación Ambiental y de concluir con éxito el proceso, el centro de datos se sumará al activo que ya tiene en Quilicura.

19 de Julio de 2019 | 06:25 | Emol
AP
SANTIAGO.- Google planea el desarrollo de un nuevo data center en Chile mediante una inversión de US$200 millones, que emplazará en un terreno ubicado entre las comunas de San Bernardo y Cerrillos. La firma tecnológica comenzó a tramitar esta semana la iniciativa en el Servicio de Evaluación Ambiental y de concluir con éxito el proceso, el centro de datos -que sirve como soporte físico a la nube virtual de almacenamiento de datos de Google- se sumará al complejo que ya funciona en Quilicura. "Siempre estamos explorando nuevas posibilidades de mejorar nuestra infraestructura", señalaron desde la compañía.

Lee más de esto en la edición de "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores