Dirección del Trabajo investiga supuesto maltrato a trabajadores de restaurante de cadena de comida italiana

En redes sociales se difundió un video donde se ve a un funcionario de un local gritándo e insultando a sus subalternos.

28 de Julio de 2019 | 09:09 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
Archivo, El Mercurio
Ayer sábado se difundió por redes sociales un video donde se mostraba a un funcionario de una cadena de restaurantes italiano gritando e insultando a sus trabajadores.

Específicamente se trata del local Piccola Italia de Paine, donde el jefe de cocina increpa al personal ya que, aparentemente, uno de ellos comió comida sin pagarla.

El video rápidamente llegó a ojos del ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, quien anunció: "Impresentable maltrato laboral de jefe a trabajadores. La Dirección del Trabajo me informó inicio inmediato de investigación por vulneración a sus derechos fundamentales, exponiéndose el empleador a graves sanciones", dijo en su cuenta de Twitter.

Luego, en conversación con Canal 13, profundizó y explicó que "lo que aquí ocurrió es un hecho impresentable y una gigantesca inmoralidad. Nadie tiene derecho a hacer que los trabajadores se desempeñen con ese nivel de maltrato. Vamos a aplicar todos los procedimientos y las más drásticas sanciones para que esto no vuelva a ocurrir y los trabajadores puedan desempeñarse en un ambiente normal y grato como corresponde. El trabajador puede demandar por violación de derechos fundamentales, exigir una indemnización. El supervisor que maltrató a sus subalternos puede ser sancionado y despedido sin ninguna indemnización por parte del dueño.

Mientras que desde la cadena de restaurantes, Paola Franyola, gerenta de marketing, señaló que es "un hecho tremendamente lamentable, que nosotros como empresa reprochamos absolutamente", dijo al canal 24 Horas.

Agregó que "de la situación nos enteramos hace un tiempo atrás, cuando una de las personas involucradas se acercó a recursos humanos a manifestar esta situación. se investigó de inmediato, y en menos de 24 horas la persona que sale en el video fue desvinculada de nuestra empresa".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores