Corfo y caída del proceso de valor agregado del litio: "Se tienen que hacer las cosas mejor"

La vicepresidenta ejecutiva subrogante, María Elina Cruz, asume las responsabilidades institucionales en el fallido sistema, y asegura que redoblarán los esfuerzos para poner en marcha la industrialización del mineral.

29 de Julio de 2019 | 06:51 | Por Equipo de Actualidad Emol

María Elina Cruz, vicepresidenta ejecutiva subrogante de Corfo.

El Mercurio
La semana pasada, la Corfo oficializó el retiro de las tres empresas que habían sido seleccionadas para acceder a precio preferente al 25% de la producción de litio de la empresa norteamericana Albemarle, echando por la borda inversiones comprometidas por más de US$ 750 millones para dar valor agregado al mineral en territorio nacional. Las razones de que el proceso no llegara a puerto son variadas, desde la agencia estatal –que sigue sin vicepresidente ejecutivo– asumen sus culpas, pero confían en que se podrá llevar a cabo la industrialización.

Continúa leyendo esta noticia en "El Mercurio".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores