EMOLTV

Essal y apertura de expediente en su contra: "No se cumplen los requisitos que exige la ley para caducar la concesión"

La empresa sanitaria manifestó su "más irrestricto apego y respeto a la institucionalidad vigente" y aseguró que lo ocurrido en Osorno "no es representativo" de su trabajo a diario.

02 de Agosto de 2019 | 17:25 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Agencia Uno
Una vez se conoció que la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) abrió un expediente de caducidad contra Essal, por la emergencia que tuvo a Osorno sin suministro normal de agua durante diez días, la empresa reaccionó a través de un comunicado y salió en defensa de la labor que desempeña a diario.

"Queremos manifestar nuestro más irrestricto apego y respeto a la institucionalidad vigente, así como a la Ley General de Servicios Sanitarios que rige en Chile", señaló la compañía en el escrito.


En ese sentido, la firma expresó su intención de colaborar con las autoridades mientras dure el proceso, aunque rechazó la posibilidad de que se le aplique la máxima sanción.

"Nos encontramos a entera disposición de la autoridad sanitaria para colaborar durante el proceso administrativo que se inicia, buscando establecer con claridad que no ha existido intención de afectar a nuestros clientes y no se cumplen los requisitos que exige la ley para caducar la concesión de Osorno", subrayó.

Además, Essal aseguró que "el lamentable hecho que afectó a la comunidad de Osorno no es representativo de la labor que a diario realizan los trabajadores de nuestra empresa".

Por último, la compañía manifestó que, independiente del proceso abierto por la SISS, seguirá trabajando "para robustecer la empresa y mejorar su gestión".

"El compromiso de Essal es continuar trabajando con esmero para entregar un servicio de calidad a nuestros clientes", concluye el comunicado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?