Tasa de ocupación informal en Chile sube levemente en el trimestre abril-junio, según el INE

La tasa de ocupación informal femenina fue 30,0%, mientras que la masculina alcanzó un 27,9%.

06 de Agosto de 2019 | 12:10 | Redactado por Alfonso González
El Mercurio
El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) indicó este martes que la tasa de ocupación informal se situó en 28,8%, anotando un alza de 0,1 pp. en doce meses.

De acuerdo al informe, la tasa de ocupación informal femenina fue 30,0% (-0,2pp) y la masculina 27,9% (+0,2pp).

Además, en igual período, los ocupados informales se expandieron 1,3%, incididos principalmente por las mujeres (2,2%) y el tramo 65 años y más (9,0%).

Según lo anterior, la tasa de ocupación informal más alta del trimestre (52,6%) se observó en el tramo 65 años y más, aumentando 0,9 pp. en doce meses. Le siguió el segmento 15-24 años, con 36,2% disminuyendo 1,0 pp. Se observa que la ocupación informal prevalece en los tramos etarios extremos, afectando a las personas mayores y jóvenes.

En igual período, los ocupados informales se incrementaron (1,3%) motivados, principalmente, por los tramos 65 años y más (9,0%) y 55-64 años (2,7%), informó el INE.

Por actividad económica, el crecimiento de los ocupados informales fue ocasionado, en mayor medida, por comercio (7,7%) y hogares como empleadores (11,2%).

Mientras que según categoría ocupacional, el incremento de los ocupados informales (1,3%) fue influido por los trabajadores por cuenta propia (3,0%) y personal de servicio doméstico (12,9%). En tanto, los asalariados privados retrocedieron (-4,5%).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores