EMOLTV

Directorio de Aguas Andinas nombra a Claudio Muñoz como nuevo presidente tras renuncia de Pickering

El nuevo titular de la compañía se desempeñaba como director desde abril pasado.

08 de Agosto de 2019 | 10:32 | Redactado por Alfonso González
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Aguas Andinas -empresa matriz de Essal- informó este jueves que su directorio nombró al director Claudio Muñoz Zúñiga como presidente de la compañía, cargo que asumió de inmediato.

En una sesión extraordinaria de directorio realizada esta mañana se tomó conocimiento formal de la renuncia presentada por Guillermo Pickering, el pasado 6 de agosto, a raíz de la crisis de agua de Osorno, "la cual fue aceptada y valorada como un gesto especial hacia la organización en el contexto actual", indicó la firma en un comunicado.

"El directorio manifestó su agradecimiento a Guillermo Pickering por el rol de liderazgo que ejerció en los últimos tres años, tanto como director como en calidad de presidente, destacando su permanente preocupación por Aguas Andinas, sus trabajadores y el entorno en el que desarrolla su labor", añadió.

La elección fue unánime. Muñoz se desempeñaba como director de Aguas Andinas desde abril pasado.

En la oportunidad, Claudio Muñoz agradeció la confianza del directorio y manifestó su interés por continuar el trabajo que viene realizando la compañía en ámbitos como "la resiliencia frente a riesgos climáticos y de cualquier tipo, la digitalización del servicio, y el liderazgo en materias de economía circular en el país".

Claudio Muñoz es ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile. Además es presidente de Icare y director de Telefónica móviles Chile. Vinculado por más de 20 años a Grupo Telefónica Chile, donde fue su presidente y CEO desde 2011, hasta abril de 2018.

También se desempeñó como presidente de la Corporación de Capacitación y Empleo de Sofofa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?