EMOLTV

Dólar revierte ganancias y termina la sesión con importante baja que lo lleva a su menor nivel en dos semanas

La depreciación de la moneda se dio a nivel global después de que el Presidente Donald Trump anunciara que retardará la aplicación de los nuevos impuestos a los productos de China.

13 de Agosto de 2019 | 13:42 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- Este martes el dólar revirtió sus ganancias de la mañana y terminó la sesión con una fuerte baja en el cruce local ante el anuncio de Donald Trump de que retrasará el aumento de los aranceles a China en la guerra comercial.

Así, el billete verde finalizó el día con una importante caída de $9,20, ubicándose en $705,20 vendedor y $704,90 comprador. Con dicho cierre la divisa norteamericana alcanzó su menor nivel desde el 31 de julio pasado, cuando se cotizó en $697,40.

Cesar Valencia, analista económico de Alpari Chile, comentó que "el dólar cierra a la baja tras disminuir la volatilidad en los mercados después de que el presidente Trump anunciara que las tarifas de 10% que iba a imponer a China desde el 1 de septiembre, fueran aplazada hasta el 15 de diciembre, con el fin de 'ayudar a la gente'".

"Además se confirma la reunión para septiembre entre ambos equipos negociadores", destacó el experto.

Por su parte, Nataly Venegas, analista de mercados de XTB Latam, explicó que el mensaje del líder de la primera economía "ha marcado una fuerte alza en la renta variable, materias primas y directamente en el cobre, metal que está ligado al peso chileno y que en ese sentido es favorable para nuestro país".

"Si se mantienen las conversaciones de Xi Jinping y Trump, el precio del tipo de cambio podría seguir cayendo hacia los $695", proyectó la experta y agregó que, de lo contrario, "si aún no hay acuerdo, esto sólo sería de corto plazo y volveríamos a ver al cruce encaminado hacia los $723" .
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?