EMOLTV

Dólar cierra sesión al alza y termina la jornada con impulso de más de $4 en Chile

La cotización del billete verde se había mantenido estable durante la mañana, pero finalizó con una apreciación que lo llevó a transarse por sobre los $713.

19 de Agosto de 2019 | 13:51 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- Este lunes, el dólar terminó la sesión con un alza de más de $4, pese a que durante la mañana se mantuvo estable en su cotización, en medio de anuncios de medidas en China para combatir la ralentización económica producida por la guerra comercial.

Así, el billete verde finalizó la jornada con una subida de $4,40, ubicándose en $713,20 vendedor y $712,90 comprador.

Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G, comentó que "el dólar peso cierra esta jornada rodeado de dudas, con un sesgo claro al alza".

"El Banco Popular de China (PBOC) anunció una reforma a su sistema de tasas de interés, que permitirá reducir el costo de financiamiento para las empresas chinas, generando estímulos y un alza de las materias primas", recordó el analista.

"Pero, por otro lado, el mercado está girando en torno a la idea de que el gobierno de China puede tener pocos remedios para la disminución del crecimiento económico, ya que se enfrenta a las presiones combinadas de los aranceles estadounidenses y la desaceleración interna", explicó el experto.

En ese sentido, Reyes destacó que "la medida fue tomada con expectativas poco suficientes para cambiar la tendencia del decrecimiento del gigante asiático y del dólar peso".

Para la próxima jornada se esperan nuevas presiones alcistas, con una resistencia en $718,4 y un soporte en $708,3, proyectó el analista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?