EMOLTV

Hacienda y tramitación de la reforma tributaria: "Debe ser uno de los proyectos más escudriñados en la historia de Chile"

El ministro Felipe Larraín destacó nuevamente el avance de la iniciativa en la comisión de Hacienda tras "361 días".

20 de Agosto de 2019 | 13:51 | Redactado por Alfonso González
imagen
Ministerio de Hacienda
El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó nuevamente del despacho de la comisión de Hacienda de la Cámara Baja del proyecto de modernización tributaria y aseguró que se trató de "un hito importante".

"No podemos cantar victoria, de que el proyecto se terminó, pero hemos pasados una de las vallas más importantes, porque la votación de la Sala va a durar un día y medio, en la comisión de Hacienda estuvo 361 días", dijo el secretario de Estado.

Larraín dijo que "indudablemente vamos a tener la votación entre miércoles y jueves porque nosotros tenemos un acuerdo", y adelantó que de ahí se acudirá al Senado para seguir con su tramitación legislativa.

"Debe ser uno de los proyectos más analizados, más escudriñados en la historia de Chile, y sobre todo comparado con algunas reformas anteriores"

Ministro de Hacienda

Consultado sobre el avance de la iniciativa podría complicarse, ante la tensión que generaron con el Congreso los dichos de la ministra vocera de Gobierno Cecilia Pérez, el jefe de las finanzas públicas desestimó que cause un efecto.

"Todos los días hay hechos en política, en este proyecto hay un acuerdo y cada cosa se tiene que ver en su mérito, más allá de lo que son los naturales eventos que ocurren en política", afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?