Dólar opera con leve baja tras positivas declaraciones de Trump respecto a la guerra comercial

El cobre, por su parte, se encuentra sin transacciones este lunes ante un feriado local en el mercado londinense.

26 de Agosto de 2019 | 09:30 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Este lunes, el dólar opera a la baja en el cruce local, en línea con la debilidad de la divisa en los mercados externos luego de que Donald Trump declarara que ha mantenido conversaciones con China por la guerra comercial.

Así, a las 09:20 horas, el billete verde opera con una caída de $0,85, ubicándose en $717,85 vendedor y $717,55 comprador.

Cabe destacar que el cobre no se está transando esta jornada en el mercado londinense ante la celebración del "Día del Verano" en el Reino Unido.


José Raúl Godoy analista de mercados de XTB Latam, comentó que "el tipo de cambio cotiza levemente a la baja, luego de que el día de hoy Donald Trump saliera a declarar que ha sostenido que ha mantenido conversaciones del más alto nivel con China por la guerra comercial, lo que ha dado tranquilidad al mercado".

Lo anterior, recordó, luego de que al final de la semana pasada se recrudecieran las tensiones entra ambas potencias. "Fuimos testigos de cómo los nuevos aranceles impuestos por China al país americano impactaron a los mercados y, por otro lado, Estados Unidos al final del día viernes contraatacó amenazando que las empresas americanas tenían que empezar a ver sustitutos a los negocios en el país asiático".

"Con respecto a la economía local, el viernes en Chile el INE entregará el dato de desempleo y, a su vez, se conocerá la producción de cobre, datos fundamentales para evaluar la continuidad de una posible tendencia alcista para el tipo de cambio", adelantó el experto.

Técnicamente, "mantenemos una perspectiva alcista en el tipo de cambio hacia los $720, que es un nivel clave. De ver consolidaciones sobre dicho nivel, podríamos ver una escalada incluso hacia los $725", proyectó Godoy.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores