EMOLTV

Empresas Quillayes y Surlat firman acuerdo de fusión para operar en conjunto en el mercado chileno

Durante los próximos días, las compañías presentarán su propuesta ante la Fiscalía Nacional Económica para que analice si es posible, o no, la unión.

30 de Agosto de 2019 | 10:54 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Las empresas de productos lácteos Quillayes y Surlat firmaron ayer un acuerdo para operar en conjunto en el mercado local, mediante la conformación de una nueva empresa, que integrará los activos físicos, equipos, portafolio, marcas y proveedores, además del know how industrial y comercial de ambas compañías.

Según un comunicado de las compañías esta nueva sociedad estará compuesta en un 48,5% por Quillayes y un 51,5% por Kaiku, controladora de Surlat.


Con esta retaguardia, las empresas pretenden impulsar la innovación, ampliar su complementaria oferta de productos de valor agregado en el mercado y su disponibilidad, a través de distintos canales de distribución, a lo largo de todo Chile.

La operación está sujeta a la aprobación de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), organismo ante el cual las empresas presentarán en los próximos días su propuesta de fusión, para el análisis respectivo.

Cabe recordar que Quillayes participa en las categorías de quesos, yogurt, mantequilla y crema, pero tiene especial reconocimiento en el mercado de los quesos frescos, maduros y especiales. La compañía posee plantas productivas en Calera de Tango (RM) y en Victoria (región de la Araucanía).

Surlat, en tanto, participa en las categorías de leche larga vida (UHT) y otros productos lácteos, especializándose en la línea sin lactosa. La empresa procesa sus productos en territorio nacional, gracias a la leche de proveedores de las regiones de la Araucanía, de Los Ríos y de Los Lagos, en sus plantas de Loncoche y Pitrufquén.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?