EmolTV

Transportes adjudica elaboración de estudio de factibilidad del cable submarino Asia-Sudamérica

Las empresas ganadoras "poseen una vasta experiencia en la realización de estudios similares que han resultado en proyectos exitosos en los últimos años", señalaron desde la cartera.

04 de Septiembre de 2019 | 10:14 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol

Imagen referencial

Jonathan Mancilla, El Mercurio
El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones adjudicó la licitación del estudio de factibilidad económica, técnica y legal de dicha iniciativa de conectividad digital al consorcio conformado por las empresas Telecommunications Management Group Inc. y WFN Strategies LLC.

Según la secretaría de Estado, estas compañías "poseen una vasta experiencia en la realización de estudios similares que han resultado en proyectos exitosos en los últimos años".

Durante el proceso de licitación se recepcionaron un total de ocho propuestas de importantes empresas y consultoras del rubro tanto nacionales como internacionales.

En esa línea, el consorcio TMG-WFN logró entregar la propuesta más completa en los diversos aspectos que solicitaron las bases, siendo ganadora en cuatro de los seis criterios de evaluación.

Para su realización, el consorcio en cuestión recibirá US$2.982.532 por parte del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), institución con la cual el Ministerio firmó el pasado 12 de julio un acuerdo donde se compromete a financiar el estudio.

Por su parte, la postulante ganadora deberá comenzar el estudio desde el día siguiente de la adjudicación, es decir, a partir de este 4 de septiembre de 2019 y extenderá su trabajo durante todo el primer semestre del año 2020.

"Nuestro principal objetivo es hacer de Chile un Hub Digital de América Latina, región que cuenta con un gran potencial de usuarios y el cable submarino Asia-Sudamérica, sin duda, contribuye a eso. Asimismo, este iniciativa permitirá que nuestro país enfrente de mejor manera la revolución digital, facilitando la instalación de data centers, el intercambio comercial, el emprendimiento y la creación de nuevos negocios entre ambos continentes", señaló la titular de la cartera, Gloria Hutt.

Por su parte, la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, afirmó que "con la adjudicación del estudio de factibilidad y demanda estamos un paso más cerca de cumplir el mandato del Presidente Piñera con respecto a dotar de mayor conectividad a Chile y Latinoamérica, volviendo a posicionar a nuestro país como líder en conectividad regional.

"Este proyecto, una vez finalizado será la piedra angular para consolidar las economías digitales locales, trayendo beneficios para los usuarios y para todos los sectores productivos, los cuales podrán acceder a las nuevas tecnologías como el internet de las cosas, 5G, la nube y la inteligencia artificial", añadió.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores