Dólar profundiza su fuerte caída de ayer y se cotiza por debajo de los $715 ante noticias internacionales

El nuevo estímulo monetario anunciado en China y los datos de empleo de Estados Unidos presionan al billete verde en Chile y el mundo, explicó un analista.

06 de Septiembre de 2019 | 09:15 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Este viernes, y tras la fuerte caída de $8 registrada el día de ayer, el dólar opera nuevamente a la baja y se cotiza por debajo de los $715 en medio de un renovado optimismo por la guerra comercial.

Así, a las 09:15 horas, el billete verde se cotiza con un descenso de $4,35, ubicándose en $711,05 vendedor y $710,85 comprador.

US$2,625 cerró el cobre tras subir 0,18% en la Bolsa de Metales de Londres

Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G, comentó que "la paridad dólar peso presenta nuevamente presiones bajistas, esta vez por dos grandes razones".

"La primera, es el anuncio de una nueva medida de estímulo monetario de China. El Banco popular de China (PBOC) recortó en medio punto porcentual la ratio de reserva requerida a los bancos, a partir de septiembre", expuso el experto.

En ese sentido, explicó que "esto quiere decir que las medidas liberarán US$126 mil millones para préstamos y financiamiento de actividades comerciales. La decisión afecta a las materias primas".

"La segunda razón importante es la entrega del dato macroeconómico de Estados Unidos, el Non-Farm Payrolls (o Nóminas No Agrícolas) que mide la creación de puestos de trabajo de agosto", agregó Reyes.

"El dato se mantiene y muestra que se crearon menos puestos de trabajo que el mes anterior y se mantiene por debajo de los esperado, alineándose, de alguna manera, con la expectativa y sentimiento de mercado, la moneda dólar pierde fuerza".

Respecto a las proyecciones, el analista comentó que "se espera para el dólar peso una resistencia en $718,4 y un soporte en $708,2".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores